Land Library Search
Through our robust search engine, you can search for any item of the over 73,000 highly curated resources in the Land Library.
If you would like to find an overview of what is possible, feel free to peruse the Search Guide.
/ library resources
Showing items 1 through 5 of 5.La publicación aborda tres aspectos centrales de la problemática actual de la tierra en Paraguay: una aproximación a la demanda existente de tierras por parte de la población campesina e indígena, las políticas públicas relacionadas al acceso a la tierra, y finalmente, aspectos fundamentale
Las asimetrías en la propiedad de la tierra en los países del MERCOSUR se originaron, desde mediados del Siglo XIX, en procesos históricos resultantes de políticas económicas y demográficas impulsadas por los incipientes Estados nacionales de la región.
Aproximadamente 1,6 mil millones de personas –más del 25 por ciento de la población mundial – dependen de los recursos forestales para la consecución de los medios de vida y la mayor parte de ellos (1,2 mil millones) utiliza los árboles en las explotaciones agrícolas para generar alimentos y dine
El presente artículo está basado en una presentación ofrecida en el seminario "La agricultura latinoamericana frente a las negociaciones comerciales (OMCbilaterales): movilización social y articulación internacional", convocado por el Grupo de Trabajo en Agricultura de la Alianza Social Continent
Este dossier es un summary fiel del destacado informe de consenso científico publicado en 2006 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): "Evaluación de los recursos forestales mundiales 2005.