Land Library Search
Through our robust search engine, you can search for any item of the over 73,000 highly curated resources in the Land Library.
If you would like to find an overview of what is possible, feel free to peruse the Search Guide.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 13.Cambio climático, acuerdos justos y vinculantes
*Rodrigo López Sánchez
En el mundo hay 1.700 millones de agricultores y agricultoras en situación de enorme vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático. Muchos ya padecen hambre, lo que los hace aún más vulnerables.
En el marco de la Quinta Reunión Ministerial “Agricultura y Vida Rural en las Américas” y en el contexto del Proceso Cumbres de las Américas llevado a cabo en Montego Bay, Jamaica, del 26 al 29 de octubre de 2009 se firmó el PLAN AGRO 2003-2015, Acuerdo Ministerial Hemisférico Jamaica 2009 para l
El documento sugiere una serie de propuestas de acción a desarrollar para enfrentar la crisis alimentaria y dar cumplimiento a las diversas recomendaciones anteriores de los Estados Miembros del SELA.
Consejo (de ministros) Agropecuario del Sur, vigencia y utilidad
Alcira Córdova Avilés*
Décadas de escasa inversión pública en agricultura han debilitado la capacidad de los agricultores para hacer frente a la volatilidad de los precios, a los cambios climáticos y económicos, o para poder salir por sí mismos de la pobreza.
Este documento es una visión resumida, pero práctica, de las iniciativas uruguayas en materia de Seguros Agropecuarios relativas a políticas, reglamentos, normas y proyectos que han tenido relevancia en este país que pueden ser compartidos y promovidos en otros países.
Este informe de políticas se propone informar a los negociadores en dónde se sitúa la agricultura en el marco de las negociaciones actuales y proporciona algunas propuestas sobre cómo ésta podría abordarse en un acuerdo mundial sobre el cambio climático.