Land Library
Welcome to the Land Portal Library. Explore our vast collection of open-access resources (over 74,000) including reports, journal articles, research papers, peer-reviewed publications, legal documents, videos and much more.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 79.Orieta Belokon y Walter Mesa son colonos del INC en la Colonia San Javier. Ambos iniciaron siendo asalariados rurales. A la par empezaron a producir alquilando tierras.Luego gracias a su trabajo en la producción de leche accedieron a un crédito bancario para comprar sus tierras.
Memoria del V Encuentro por la tierra y territorio, realizado en la subcentral campesina de Huancapampa (Municipio de Palca, La Paz, Bolivia). La organización campesina pudo compartir con aliad@s del Movimiento que venían de Argentina, Perú y Colombia.
La particularidad de la Asociación de jóvenes productores ecológicos de Paucartambo integrada por 14 jóvenes (mujeres y hombres) entre 18 y 29 años de edad, es su involucramiento con la agricultura.
La Paz, Bolivia
20 de diciembre de 2017
Entre maíces sustitutos y la resistencia de los maíces locales de la comunidad Guaraní de Palmarito en el Chaco cruceño de Bolivia
María Bárbara Giavarini Blanco
La Paz, Bolivia
15 de diciembre de 2017
Prácticas locales y ritualidad: enfrentando el cambio climático desde abajo
Julia Elena Ascarrunz Brinati
INTRODUCCIÓN
Montevideo, Uruguay
19 de diciembre de 2017
“Resistencia de la ganadería familiar uruguaya”
Virginia Rossi
La familia Aquino Poma decide retornar al campo y aprovechar la propiedad familiar de los Aquino.
La Paz, Bolivia14 de noviembre de 2017
La Economía Social y Solidaria (ESS). Algunos cuestionamientos a sus marcos teóricos y a sus prácticas socioculturales en los últimos 10 años
Gilberto Vera Rojas
Resumen
A partir de esta autodemarcación, el pueblo y las comunidades indígenas Pemon se han aglutinado en torno al territorio y ha permitido el desarrollo de una perspectiva cultural para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre el mismo.