Land Library Search
Through our robust search engine, you can search for any item of the over 73,000 highly curated resources in the Land Library.
If you would like to find an overview of what is possible, feel free to peruse the Search Guide.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 23.This paper analyses the drought risk in argentine Pampean region using statistical results of soil water storage. These are calculated by daily soil water balance whose methodology has been tested using values obtained in situ.
El artículo comienza demostrando la estructura dialéctica que articula la regulación de los derechos de uso especial o privativo de las aguas públicas en Argentina.
La regulación de las aguas en Chile es un tema candente para el derecho y las políticas públicas. Empujado por una serie de conflictos sociales en torno a este bien, se hace inminente la necesidad de efectuar algunas modificaciones en esta área.
En atención a los problemas de contaminación y al estrés hídrico que se dan actualmente (y que repercuten en la salud y en las condiciones de vida de las personas) se considera relevante analizar el tema del acceso al agua potable a la luz del Derecho Internacional Público, con el fin de identifi
El artículo efectúa un análisis dogmático y exegético de las instituciones jurídicas sobre acceso al agua en las provincias áridas del oeste argentino para determinar similitudes y diferencias entre las regulaciones.
El Distrito de Riego 004 Don Martín, se localiza en los Municipios de Juárez, en Coahuila y Anáhuac, en Nuevo León, siendo uno de los más antiguos del país.
Se analiza la forma en que se expresa y recrea la discriminación de género en los procesos de adopciónde decisiones sobre la asignación de derechos de agua en el Distrito de Riego 101 Cuxtepeques, localizadoen la cuenca del río Grijalva, en Chiapas, al sur de México.
El artículo analiza y sistematiza algunos aspectos de doctrina judicial relativos a los criterios para determinar la relación que existe entre el derecho al agua y saneamiento como derecho humano, los principios y reglas propios que distinguen la prestación de este tipo de servicios públicos, y l
La recaudación de los derechos de agua y del impuesto predial son las fuentes de contribución más importantes en las finanzas municipales, pero la mayoría de municipios oaxaqueños se organizan por usos y costumbres y en esta forma de organización no se contempla el pago del agua y en general de o