Land Library
Welcome to the Land Portal Library. Explore our vast collection of open-access resources (over 74,000) including reports, journal articles, research papers, peer-reviewed publications, legal documents, videos and much more.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 21.Las familias que actualmente habitan en La Esperanza han heredado sus tierras, pues sus ascendientes las ocuparon.
La Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de la Cristalina del Losada -ASOPEPROC-, como un mecanismo para la superación de la fuerte crisis social y económica que se vivió en la región.
Documento presentado en el 6° Encuentro Internacional por la tierra y territorio, Marabá, Brasil, Noviembre de 2018
Está altiplanicie extensa, limita por el norte con losmunicipios de La Ceja y El Carmen de Viboral, por el este con El Carmen de Viboral, porel sur con los municipios de Sonsón y Abejorral y por el oeste con el municipio de LaCeja.
El Comité de Mujeres de la AsociaciónCampesina de Inzá Tierradentro(ACIT) o la Asociación de Mujeres porInzá es una organización comunitariaque trabaja en nueve veredas delmunicipio de Inzá, en la región deTierradentro del departamento delCauca, Colombia.
Relata cómo a partir de la década de los 2000, los indígenas guaraníes que habitaban Pananti APG, comunidad de Yacuiba, Bolivia, comenzaron a recuperar su identidad cultural y a defender sus derechos a su territorio.
Memoria del Conversatorio Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica. Necesidades de visibilización, realizado en el marco del IV Encuentro Internacional del Movimiento Regional por la Tierra y Territorio.
CONVENIO DE TRABAJO / TERRITORIOS DE INTERAPRENDIZAJE
“…me comprometí con el retorno, y fui tal vez de los primeros, incluso viví 8 meses en unrancho de plástico, mientras me hacían la casita nueva, muy animado, muy contento en mitierra porque la quiero mucho, allá crie mis hijos, en estos momentos me da tristeza de queal uno moverse de su territori