Land Library
Welcome to the Land Portal Library. Explore our vast collection of open-access resources (over 74,000) including reports, journal articles, research papers, peer-reviewed publications, legal documents, videos and much more.
/ library resources
Showing items 1 through 9 of 19.La tierra un recurso en disputa Instituciones, actores y procesos en Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.
La agricultura en el Perú, ha sufrido importantes cambios en los últimos 50 años, pasando de ser una agricultura concentrada en grandes haciendas en la década de los cincuentas y sesentas, a un proceso de reforma agraria que se iniciara en 1969 y culminara en 1976, que luego desembocó en un
La problemática de la tierra: a 18 años de la Ley INRA La primera colección de cuatro estudios sobre temas relacionados con territorios, minifundio e individualización.
Pedro Pachaguaya y Samuel Flores, antropólogo y líder originario, proponen un documento que pone en cuestión la forma en que el Estado Plurinacional gestiona la identidad cultural de la población.
Este texto de Matilde Mera Anchio, que le valió la mención en el Concurso Alimentos y pensamientos, siempre en agenda,versión 2015 del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).
Esta es la historia de la Comunidad Indígena Yvyratymi (Vega Cué), en Paraguay, que apenas logró recuperar una parte de su territorio, 205 hectáreas. Se trata de su retorno y el arraigo al territorio como el principio de la reconstrucción de su identidad y la armonía en sus vidas.
El Observatorio del Cambio Rural (OCARU), en diálogo con organizaciones campesino e indígenas, elaboró esta cartilla de discusión, como una herramienta que contribuya al debate crítico sobre los cambios en la normativa, el modelo y los actores del mundo rural.
Hace apenas unos meses Ecuador y su proceso político estaban en las primeras planas de la agenda periodística. Como suele ocurrir, el silencio y el desinterés sustituyen a la cobertura del hecho noticioso puntual.