Land Library
Welcome to the Land Portal Library. Explore our vast collection of open-access resources (over 74,000) including reports, journal articles, research papers, peer-reviewed publications, legal documents, videos and much more.
/ library resources
Showing items 1 through 5 of 5.Gloria Chicaiza da Red Latino Americana de Mujeres Defensoras de Derecho Socioambiental expõem o lugar da mulher na militância socioambiental.
La Agroecología, en coherencia con la propuesta política de la Soberanía Alimentaria, propone estrategias de desarrollo rural alternativas al modelo agroindustrial dominante en la globalización.
Desde siempre las mujeres campesinas han jugado un papel protagonista en la producción agraria: en los trabajos del campo, en el descubrimiento y protección de las semillas, en el cuidado de los recursos naturales, en la propia producción de alimentos, en la acumulación de conocimientos relativos
El acceso a la tierra es indispensable para producir alimentos y crear ingresos. Es también una ventaja social y económica determinante que da acceso a la identidad cultural, al poder político y a la toma de decisiones.
La interseccionalidad es una herramienta para el análisis, el trabajo de abogacía y la elaboración de políticas, que aborda múltiples discriminaciones y nos ayuda a entender la manera en que conjuntos diferentes de identidades influyen sobre el acceso que se pueda tener a derechos y oportunidades